Nacional

PC y definición presidencial de Ricardo Lagos: “Es muy prematuro pensar en un apoyo nuestro”

El diputado comunista Daniel Nuñez afirmó que “me parece que no es adelantado, que es bueno que se transparente y eso nos va a ayudar en las definiciones”, aunque precisó que este tipo de declaraciones “nos parece que dañan al Gobierno”.

Ricardo Lagos oficializa candidatura presidencial: «Es necesario asumir responsabilidades mayores»

El diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez, se refirió a la definición del ex presidente Ricardo Lagos, quien anunció este viernes que se encuentra disponible para asumir una postulación a La Moneda.

El parlamentario afirmó que antes que los nombres, un futuro candidato presidencial del bloque oficialista tiene que asegurar que dará continuidad a los temas que ha impulsado la Nueva Mayoría.

Nuñez dijo además que el Partido Comunista no se va a pronunciar aún sobre un apoyo a una eventual candidatura de Ricardo Lagos, porque “es muy prematuro pensar en un apoyo nuestro a un u otro candidato”.

Sin embargo, afirmó que “me parece que no es adelantado, que es bueno que se transparente y eso nos va a ayudar en las definiciones”, aunque precisó que este tipo de declaraciones “nos parece que dañan al Gobierno”.

Por lo mismo, el diputado del PC aseguró que sea del color que sea el próximo candidato de la Nueva Mayoría, debe hacer los máximos esfuerzos para apoyar a la Presidenta Bachelet y las reformas que está llevando adelante.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos