Nacional

Cerca de 10 mil personas marcharon contra el rodeo en Santiago

También hubo movilizaciones en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Unas diez mil personas, sólo en Santiago, convocó la marcha para exigir el fin del rodeo este. La manifestación que se realizó en 10 ciudades bajo el lema: «Todo Chile contra tradiciones violentas», terminó sin disturbios de consideración. 

La protesta partió en el sector de Baquedano y transitó por la calzada sur de la Alameda hasta pasar por el frente del Palacio de La Moneda. En general, los concurrentes asistieron en familia con el afán de exigir a las autoridades terminar con las actividades del denominado “deporte nacional” 

La ONG Animal Libre, entidad que organizó la protesta, indicó que las manifestación busca que miles de personas salgan a las calles de las principales ciudades del país, a demostrar su rechazo al rodeo y exigir a las autoridades cambios radicales. 

Animal Libre lleva cerca de 6 años poniendo en discusión la permanencia de una práctica que, a juicio de la entidad, perjudica a los animales. 

Según Animal Libre, se trató de una movilización sin precedentes que desea marcar un antes y un después respecto a la continuidad del rodeo, interpelando a las autoridades para que prohíban esta práctica. 

La marcha tuvo varias aristas importantes a destacar, según los organizadores, como que por primera vez se marchará sabiendo que dos comunas prohibieron para este año el rodeo, en este caso Recoleta y Ñuñoa. 

Otro punto que destacan es que este año se sumaron varios ex corraleros, entre 

Además de la capital, las marchas se realizaron en ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco, y Puerto Montt. 

PUC/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos