Nacional

En prisión preventiva quedaron 10 carabineros acusados de concebir red de tráfico

Desde noviembre del 2015 se acreditaron 16 casos de ilícitos cometidos en la tenencia El Castillo.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron 10 ex carabineros y tres civiles formalizados por diversos delitos, en una jornada que se extendió por más de 14 horas en el Centro de Justicia, específicamente en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. 

En la audiencia, encabezada por la magistrada Angélica Palacios, la Fiscalía Metropolitana Sur expuso más de 500 pruebas en donde se acreditaron los delitos de: tráfico de drogas, robo con violencia, robo en lugar habitado, cohecho, obstrucción a la justicia, falsificación de documento público y allanamiento ilegal. 

Según informó el fiscal Héctor Barros, desde noviembre del 2015 se acreditaron 16 casos de ilícitos cometidos en la tenencia El Castillo, donde los imputados habrían promovido una red de tráfico de drogas, además de informar cantidades de drogas menores a las incautadas en los allanamientos, las cuales eran comercializadas por microtraficantes. 

Los 10 uniformados dados de baja y los tres civiles fueron trasladados al Centro Penitenciario Santiago uno, lugar en el cual contarán con protección especial por parte de Gendarmería para evitar algún tipo de represalias. 

Por otra parte, el tribunal fijó un plazo de 180 días para la investigación de los hechos. En este sentido, el Ministerio Público no descartó que existan más uniformados involucrados en los hechos. 

Cabe consignar que la jueza Palacios dispuso la prohibición de difundir los nombres y rostros de los ex carabineros que fueron detenidos y dados de baja este jueves, alegando la presunción de inocencia. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos