Nacional

Senador Navarro renuncia al MAS y crea nuevo partido político

El legislador además confirmó su “distanciamiento” con la Nueva Mayoría.

El senador Alejandro Navarro oficializó su renuncia al Movimiento Amplio Social (MAS), del cual fue el fundador y único parlamentario, anunciando la creación de un nuevo partido político denominado “País Siempre por Chile”. 

En dicho contexto, el parlamentario indicó que el nuevo conglomerado busca convertirse en un “tercer referente” detrás de la Nueva Mayoría y la oposición . 

En este sentido, Navarro indicó que el país necesita una “mayor igualdad social, protección y defensa del medio ambiente, crecimiento económico con bienestar, mayor integración y respeto por nuestros pueblos originarios, cohesión social, y regionalización del país”. 

El legislador además confirmó su “distanciamiento” con la Nueva Mayoría, a raíz de las reformas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y las críticas que efectúo el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, al partido Comunista, al que se refirió en duros términos, señalando que el PC “no le hace bien al país”. 

En este sentido, a raíz de la disponibilidad del ex mandatario, Ricardo Lagos para ser precandidato a La Moneda, el parlamentario indicó que no apoyará al ex jefe de Estado. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos