Nacional

Zaldívar afirma que Lagos “es la mejor carta” para elecciones presidenciales

El parlamentario valoró la decisión del ex mandatario, añadiendo que por el momento “no se ve otro liderazgo con la misma proyección”.

El senador (DC) Andrés Zaldívar se refirió al pronunciamiento del ex presidente, Ricardo Lagos, como pre candidato a La Moneda, afirmando que es “La carta más fuerte” de la Nueva Mayoría para las elecciones del 2017 y de paso pidió “mayor visibilidad” al ministro del Interior, Mario Fernández. 

En entrevista con el diario “El Mercurio”, el parlamentario valoró la decisión de Lagos, añadiendo que por el momento “no se ve otro liderazgo con la misma proyección” al interior de la coalición de gobierno. Esto, a pesar de que en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el ex mandatario socialista alcanza sólo el 5% de las preferencias para la primera magistratura, misma proyección que entregó la medición de Adimark este viernes. 

Por otra parte, Zaldívar pidió al actual ministro del Interior “mayor visibilidad, aunque se exponga más”, agregando que el actual titular de la cartera “está en un período de consolidación” al interior del gobierno. 

“Pero esto no es excusa para cumpla la tarea que tiene que cumplir y creo que la va a cumplir”, añadió el falangista en relación al papel que debe jugar Fernández como jefe político del gabinete. 

Consultado sobre la posibilidad de que la DC lleve un candidato a la primera vuelta presidencial, el ex timonel de la colectividad sostuvo que “no cree” en ese camino, “pero el partido lo tendrá que decidir”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos