Nacional

Burgos respalda decisión de Ricardo Lagos: “Tiene características para cambiar el rumbo”

El ex ministro de Interior manifestó que “hay que recibir con buen talante la disposición de Lagos. Tengo la impresión de que la disposición de Lagos marca un antes y un después”.

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó la decisión de Ricardo Lagos de iniciar una nueva carrera presidencial, asegurando que el ex Mandatario “tiene características para cambiar el rumbo”.

“La disposición de Lagos es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda, gradualista, que crea en el estado de bienestar, que crea que el motor de la economía sea el desarrollo económico y que los privados tienen un rol irreemplazable», sentenció.

«La disposición de Lagos es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda, gradualista, que crea en el estado de bienestar, que crea que el motor de la economía sea el desarrollo económico y que los privados tienen un rol irreemplazable», dijo en entrevista con La Tercera.

Burgos manifestó además que “hay que recibir con buen talante la disposición de Lagos. Tengo la impresión de que la disposición de Lagos marca un antes y un después».

Sobre las críticas que ha generado la decisión de Lagos, el ex secretario de Estado, quien reconoció una amistad de diez años con el ex Mandatario, dijo que “el mundo de hoy es distinto al de hace 10 años, pero no es absolutamente distinto».

«A mi juicio, una inmensa mayoría de la gente sigue queriendo que el país progrese y se desarrolle, cree en los cambios, pero cree en los buenos cambios y en la gradualidad de los cambios. Quieren una sociedad más justa, pero saben que una sociedad más justa se tiene que construir sobre el crecimiento. Y Lagos, a mi juicio, ha demostrado que tiene capacidad para eso», destacó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos