Nacional

Cardenal Ezzati entrega firmas contra el aborto al ministro de Interior

El líder religioso dijo que Fernández tiene “una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona”.

El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llegó hasta La Moneda para entregar 500 mil firmas al ministro del Interior, Mario Fernández, que dan cuenta de la oposición por parte de las iglesias cristianas del país al proyecto de despenalización del aborto. 

«Este encuentro grande es en contra de nadie, es a favor de la vida. Quisiéramos, con mucha humildad, que el Poder Legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos», dijo Ezzati tras el encuentro con el ministro. 

El líder de la Iglesia Católica indicó que Fernández «es ministro del Interior y tiene por supuesto una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona. Nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país pensamos». 

Ezzati agregó que «las cosas fundamentales en las que estamos totalmente de acuerdo es que el tema de la vida es un tema de derechos humanos, y el Gobierno, el ministro, está muy comprometido con los derechos humanos». 

Este martes se votará en la comisión de Salud del Senado el proyecto de despenalización del aborto al mediodía, luego de cinco meses de discusión. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos