Nacional

Piñera y definición presidencial: “En Chile hay un deporte popular que son las candidaturas”

El ex Presidente acompañó al candidato a alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y al actual edil a recorrer las dependencias de la única clínica municipal del país, la cual se ubica en dicha comuna.

El ex Presidente Sebastián Piñera ahondó en su eventual carrera presidencial, luego que el fin de semana reiterara que es un tema que aún no está definido.

“En Chile hay un deporte popular que son las candidaturas presidenciales (…) dejemos que cada cosa tenga su tiempo. Hoy la prioridad es enfrentar y resolver los problemas que afectan a los chilenos”.

El ex Mandatario agregó que “estoy muy convencido de que Chile va por muy mal camino y eso lo saben y lo sufre la inmensa mayoría”.

Piñera, quien participó la mañana del lunes en una actividad con candidatos a alcaldes de Chile Vamos, se refirió además a las palabras del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien se refirió a la entrevista de Piñera en el diario La Tercera el fin de semana como una “plataforma electoral”.

Al respecto el ex jefe de Estado sostuvo que «haga lo que haga, el Gobierno me va a criticar, porque si no hiciera nada, diría que soy indiferente a los temas del país».

En la misma línea,  Piñera abordó las críticas del mismo ministro Díaz, por la falta de avance en la administración anterior en la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

“Marcelo Díaz es el vocero de Gobierno y tiene que hablar con la verdad y por tanto cuando dice que nosotros le quitamos impulso a ese proyecto, no está diciendo la verdad», dijo.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos