Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: revocan libertad bajo fianza para dos imputados

Hernán Catrilaf Llaipe y Juan Tralcal Quidel deberán volver a la cautelar de prisión preventiva.

Los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, determinó revocar la libertad bajo fianza fijada para dos de los imputados por el caso Luchsinger-Mackay. 

El pasado 29 de agosto el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó la libertad a Hernán Catrilaf Llaipe, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos. 

Posteriormente, el 30 de agosto, la defensa de otro de los imputados en el caso, Juan Tralcal Quidel, solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva. 

Sin embargo, la Fiscalía de Alta Complejidad apeló a esta determinación, por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la sociedad. 

Finalmente esta jornada la Corte de Apelaciones determinó revocar la libertad para ambos imputados, tal como señaló el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arrollo. 

Catrilaf Llaipe deberá retornar a la cárcel luego de estar sólo 8 días en libertad, tras el pago de la fianza, mientras que Juan Tralcal Quidel deberá permanecer en prisión preventiva.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos