Nacional

Ex jefa de prensa UDI asegura que emitió boletas falsas para diputada Nogueria

Lily Zúñiga presentará una autodenuncia por tres servicios no prestados a la parlamentaria Claudia Nogueira, avaluados por un total de $4,2 millones.

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, afirmó que emitió boletas falsas a la Cámara de Diputados, por supuestas asesorías externas, para la diputada Claudia Nogueira. 

La periodista señaló,  según consigna La Tercera, que los documentos fueron solicitados por el marido de la diputada gremialista, Gonzalo Cornejo, quien también fue alcalde de Recoleta. 

“Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo, fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”, dijo Zúñiga.

La ex jefa de prensa aseguró que ingresará una autodenuncia ante la fiscalía por las tres boletas falsas que emitió que, en total, bordean los $4,2 millones. 

La diputada Nogueria, y su esposo, negaron a La Tercera que estas boletas sean falsas, asegurando que los servicios sí se efectuaron. 

“Quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos”, dijo la diputada. Y agregó: “Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año. Hizo su pega y la hizo bien conmigo, pero su afán de dañar todo lo que huela UDI no tiene límites”. 

PUB/CF 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos