Nacional

Ezzati y aprobación de proyecto de aborto en tres causales: “No nos gusta”

El religioso se mostró esperanzado en que “quedan algunos trámites todavía, no pasa directamente a sala, pasan a una comisión de legislación de constitución y eso van a ser otros dos meses de discusión, y habrá que ver qué pasa”.

El cardenal Ricardo Ezatti se refirió a la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Ley de aborto en tres causales, manifestando que la iglesia no comparte la decisión tomada por la comisión de Salud de la Cámara Alta. 

Ezzati expresó que “no nos gusta que se apruebe, pero seguiremos anunciando la verdad de la vida, la verdad de lo que es el bien del país con serenidad, como lo hemos hecho hasta ahora”. 

El religioso se mostró esperanzado en que “quedan algunos trámites todavía, no pasa directamente a sala, pasan a una comisión de legislación de constitución y eso van a ser otros dos meses de discusión, y habrá que ver qué pasa». 

«De todas maneras, como iglesia Católica hemos manifestado el día sábado nuestra voz, para decir que la vida es un bien, no solamente para el que está por nacer, sino que un bien por la sociedad”, añadió el sacerdote.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos