Nacional

“Laguismo-Piñerismo”: La nueva creación de Joaquín Lavín

Ayer, el candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín declaró que “si la elección es Ricardo Lagos – Sebastián Piñera, Chile puede estar tranquilo”. Con estas palabras se instaló el concepto de “Laguismo-Piñerismo” en la prensa y también en el mundo político.



El ex ministro y ahora candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín, declaró este lunes que ante el posible escenario presidencial del 2017 “en cualquiera de los dos casos, con Piñera o con Lagos, siento que Chile va a enmendar el rumbo de lo que ha pasado”, lo que produjo diversas reacciones desde el mundo político.

En conversación con Publimetro, el abogado y analista político, Roberto Munita analizó el por que Lavín habría hecho una declaración de esta naturaleza: “Creo que llegó a este punto, ya que si la competencia es Lagos-Piñera se estaría en un terreno de cercanía ideológica entre dos posturas”. Munita cree que tal vez en el círculo más cercano a Sebastián Piñera les hubiese gustado un apoyo más jugado y directo. “La cuña de Joaquín Lavín no fue la mejor, debería haber sido mucho más certera respecto a Piñera. Pero bueno, es Joaquín Lavín y todos sabemos como es”, enfatizó el experto.

El analista político cree que esto complicará más al mundo del «laguismo», aunque le resta importancia «ya que Joaquín Lavín hoy no es figura de primera plana». “Con acciones como éstas, los candidatos retro le hacen un flaco favor a la política”, agregó.

Desde el PPD

“Algo dijeron en la mañana, que había un piñerismo-laguista, que es parecido a lo que era el Bacheletismo no se que”. Así respondió Gonzalo Navarrete, presidente del PPD al ser consultado por Publimetro respecto a la opinión de su partido, por los dichos de Joaquín Lavín. “La verdad es que no sé, yo creo que no vale la pena discutir, porque finalmente lo que hay detrás de lo que él plantea es una crítica”, agregó el timonel del Partido por la Democracia.

Respondiendo a la misma pregunta, realizada durante una pauta de prensa en la sede nacional del PPD, Navarrete agregó: “Yo no sé si Lavín entenderá la magnitud de la diferencia que hoy en día se va a plantear en la contienda presidencial, entre una mirada más de derecha y una mirada más de centro izquierda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos