Nacional

Urrutia (UDI): “El Partido Comunista destruyó la Arcis y ahora quiere hacer lo mismo con la CUT”

El parlamentario gremialista criticó que el Partido Comunista con “la lógica del que si no soy yo no es nadie, la trate de instalar también en la CUT”.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, calificó como “lamentable” la situación que se vive en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras las elecciones internas. “El Partido Comunista destruyó la Arcis; ahora quiere hacer lo mismo con la CUT”. 

“Es lamentable la situación que se vive en la CUT porque los únicos perjudicados son los trabajadores sindicalizados de Chile, que por culpa de un partido como el comunista que no acepta una derrota, se está empañando todo un proceso”, aseguró.
 
Urrutia enfatizó que “no puede ser que el PC no tenga la capacidad de reconocer una derrota, y que la lógica del que si no soy yo no es nadie, la trate de instalar también en la CUT tal como sucede en una serie de administraciones, incluso de países con dictaduras como Cuba o China”.
 
“De una vez por todas el PC debe terminar con esa lógica de mal perdedor y asumir la derrota. Además la nueva administración de la CUT debería iniciar un proceso de modernización para que no se vuelvan a vivir bochornos como el acontecido en esta elección ya que cuando estamos en un minuto donde la transparencia es esencial, la CUT debería también dar el ejemplo”, precisó Urrutia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos