Nacional

Gobierno lamenta dichos “desafortunados” de subsecretario Díaz por el Monumental

“No corresponde un calificativo de esa naturaleza, todos nos merecemos respeto y especialmente en actividades que causan tanta pasión, pero él ha asumido su error, ha reconocido que se equivocó y ha ofrecido las disculpas que corresponden”, sostuvo la autoridad.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó las “declaraciones desafortunadas” del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, luego que este último se refirió en duros términos al estadio Monumental vía redes sociales al asistir al partido de Chile vs Bolivia en eliminatorias mundialistas. 

Aunque el vocero afirmó que la autoridad reconoció sus dichos y “pidió disculpas públicas”, el titular de la cartera agregó que “no corresponde un calificativo de esa naturaleza, todos nos merecemos respeto y especialmente en actividades que causan tanta pasión, pero él ha asumido su error, ha reconocido que se equivocó y ha ofrecido las disculpas que corresponden”. 

Por otra parte, el portavoz indicó sobre el subsecretario que “hace una tremenda labor” en su cargo, sosteniendo que “una cosa distinta es que en ejercicio de su vida privada y de la concurrencia a un estadio de fútbol se haya generado este hecho desafortunado”. 

En otro tema, Díaz se refirió a las protestas realizadas por los pescadores artesanales quienes piden la derogación de la ley de pesca, debido a las irregularidades en la promulgación de la ley, señalando que se deben realizar “modificaciones” a la normativa. 

“Esperamos hacia fin de año poder tener ya identificado el conjunto de modificaciones que queremos hacer a la Ley de Pesca y presentar los proyectos que así lo posibiliten”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos