Nacional

OS-9 pide a municipalidades documentos de viajes de concejales a cuestionadas capacitaciones

La fiscalía investiga los viajes al extranjero de los concejales de esas tres comunas, realizados entre los años 2011 y 2016.

Efectivos del OS-9 de Carabineros concurrieron hoy a las municipalidades de Cerro Navia, Colina y Lampa para solicitar información sobre los viajes de los concejales que son investigados por presunto fraude al fisco, en el marco de sus viajes de capacitación en el extranjero. 

PUBLICIDAD

En la diligencia, los funcionarios policiales solicitaron la entrega de diversa documentación requerida por la fiscal a cargo del caso, Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. La tesis de la persecutora es que se trata de «vacaciones» y no de capacitaciones. 

La fiscal investiga los viajes al extranjero de los concejales de esas tres comunas, realizados entre los años 2011 y 2016. La persecutora solicitó al entrega voluntaria al OS-9 de las rendiciones de cuentas, actas de los concejos municipales, facturas, boletas y otos documentos que acrediten las capacitaciones. 

Recomendado

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, afirmó que invitó a los efectivos policiales a revisar toda la documentación requerida y que la entregó voluntariamente, «porque no tengo nada que esconder». 
El jefe comunal también respaldó a todo su concejo municipal y afirmó que «ellos han hecho las capacitaciones a las que van; esta investkigación se está pasando de la raya». 

Por su parte, la concejala de Cerro Navia, Evangélica Cid, con más de 20 años en el cargo, aseguró que «tengo todo en regla, todo registrado; soy una de las que más viaja, pero soy una de las más capacitadas». 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último