Nacional

Superintendencia de Educación multa a colegio de Lo Prado acusado de discriminar a estudiante por bullying homofóbico



El Complejo Educacional Pedro Prado de la comuna de Lo Prado fue multado por la Superintendencia de Educación, tras una investigación de meses, la que se llevó a cabo por la denuncia de un estudiante de 3º medio, Roberto Bernachea, tras sentirse discriminado de forma permanente y sentir acoso y bullying homofóbico de parte de sus compañeros. 

El sentir de Roberto se vio intensificado cuando en actividades recreativas alusivas al aniversario del colegio, fue agredido de forma física y verbal por algunos compañeros, hecho que se produjo en presencia de los profesores y directiva del colegio. 

Tras esos hechos, el estudiante conversó con Publimetro y señaló que intentó tener ayuda de la directiva, pero no obtuvo soluciones. 

“Siempre busqué ayuda en la directiva del colegio y nunca me dieron una solución buena, me decían que las puertas estaban bien abiertas para los niños problemas como yo. Quiero que toda esta discriminacion en el colegio y en todos los del país se acabe, y no convertirme en un nuevo Daniel Zamudio”, declaró en aquella oportunidad Roberto. 

La Fundación Iguales se hizo parte de esta denuncia ante la Superintendencia de Educación, con el objetivo que el adolescente pueda estudiar en un ambiente seguro y libre de discriminación. 

La resolución de la Supereduc establece que el colegio Pedro Prado “incurrió en la infracción de no garantizar un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar por lo que vulnera derechos y/o no cumple deberes para con los miembros de la comunidad educativa y no contra con planes de gestión para la convivencia escolar”

El director de la Fundación Iguales, Emilio Maldonado, señaló que se debe seguir tomando medidas en los colegios para erradicar la discriminación. 

“La sanción al colegio es un importante paso, pero sigue siendo pequeño si los establecimientos no toman medidas más serias para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género de sus espacios. Roberto nuevamente tuvo que cambiarse de colegio, lo cual perjudica su aprendizaje

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos