Nacional

Delpiano y críticas por indicaciones a proyecto de educación superior: “Palos porque bogas y palos porque no bogas”

La secretaria de Educación no quiso dar detalles de las “indicaciones sustitutivas” del proyecto que piensan introducir y comentó que “cuando exista algo concreto se dará a conocer”.

Este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al ser preguntada sobre las “indicaciones sustitutivas” que están evaluando como ministerio para introducir al proyecto de reforma de educación superior que anunció ayer, no quiso dar mayores detalles al respecto. 

“No me voy a referir a los detalles porque estamos conversando con distintos sectores, con los rectores de las distintas universidades y cuando ya tengamos una propuesta la daremos a conocer”, indicó la ministra Delpiano. 

Referente al tema que la reforma educacional se haya generado en un proyecto de ley, Delpiano sostuvo que era una forma más fácil de poder sacarlo adelante, pero donde se pueden introducir cambios. 

“Yo lo he señalado en todas partes, que era mucho más fácil discutir un proyecto de ley como un proyecto, a veces hay palos porque bogas y palos porque no bogas, claro que discutir una ley compleja en base a sólo a minutas es muy difícil, con un proyecto uno ya sabe capítulo por capítulo donde están las fortalezas del proyecto y donde están las debilidades”, enfatizó la ministra. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos