Nacional

Desde España llegará el penúltimo involucrado en el “Robo del Siglo”

El imputado Kevin Olguín fue detenido en España gozando de parte del supuesto botín que obtuvo del robo de 6 mil millones de pesos a un camión de seguridad en el aeropuerto internacional de Santiago.

Este jueves llegará a Santiago, extraditado desde España, el penúltimo involucrado en el llamado «Robo del Siglo», cometido el 12 de agosto de 2014 en el aeropuerto internacional de Santiago, donde una banda arrebató $6.000 milones a un camión Brink’s. 

Se trata de Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, 23 años, quien fue detenido en junio pasado en Barcelona, donde se estaba dando una vida de lujos y «carretes» con la parte del botín que le correspondía por cortar los candados de los accesos por donde escaparon sus cómplices. 

Kevin Olguín fue formalizado en ausencia el 5 de agosto de 2015 y tras su detención solo resta aprehender a Alfredo Álvarez. El «Baby Bandito», como fue bautizado Olguín por la prensa italiana, país donde también estuvo escondido, será entregado a la PDI por oficiales de Interpol internacional en el mismo aeropuerto. 

El 20 junio pasado, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas efectivas a cinco acusados por el Ministerio Público como autores del «Robo del Siglo»: 

– Alexis Rodrigo Niñoles Rivas (supuesto cabecilla del grupo): 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de robo con intimidación, más 541 días de presidio y una multa de 40 unidades tributarias mensuales, como autor del delito de receptación de especies. 

– Cristián Antonio Niñoles Rivas: 7 años de presidio como autor del delito de robo con intimidación, más 541 días de presidio y multa de 40 unidades tributarias mensuales, como autor del delito de receptación de especies. 

– Francisco Ariel Morales Silva: 8 años de presidio como autor del delito de robo con intimidación, y 2 años de presidio, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones. 

– Roque Guillermo Quintanilla Henríquez: 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación; 3 años y un día de presidio, más multa de 5 unidades tributarias mensuales como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, y 2 años de presidio, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. 

– Mario Andrés Vásquez Aguirre: 8 de presidio, como autor del delito de robo con intimidación. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos