Nacional

Evo Morales invita a Bachelet a visitar el río Silala “y no sólo verlo desde la frontera”

El Mandatario escribió en su cuenta de Twitter que “el Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos”.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos</p>&mdash; Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href=»https://twitter.com/evoespueblo/status/773843089999925248″>8 de septiembre de 2016</a></blockquote> <script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó a través de su cuenta de Twitter una invitación a la Presidenta Bachelet y al Canciller Heraldo Muñoz, para que “visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera”.

El Mandatario agregó en su cuenta que “el Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos”.

Las declaraciones de Morales aparecen el mismo día en que los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados iniciaron un viaje hacia el río Silala, acompañados con un experto de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado boliviano retoma además con sus dichos la polémica por la decisión de Chile de revocar los convenios de visa para autoridades bolivianas, tras la visita del Canciller de ese país David Choquehuanca en una visita para inspeccionar los puertos de Arica y Antofagasta en el mes de julio.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos