Nacional

“Robo del Siglo”: Kevin Olguín queda en prisión preventiva tras ser extraditado a Chile

Tras su detención solo resta aprehender a Alfredo Álvarez, alias “El tigre”.

En prisión preventiva quedó Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, 23 años, el penúltimo de los involucrados en el llamado «Robo del Siglo» que faltaba detener por el atraco cometido el 12 de agosto de 2014 en el aeropuerto internacional de Santiago, donde una banda arrebató $6.000 millones a un camión Brink’s. 

Kevin Olguín, quien llegó hoy extraditado desde España tras ser capturado en junio pasado en Barcelona, fue formalizado hoy en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de robo con intimidación y por receptación de vehículo robado. 

Olguín fue detenido en junio pasado en Barcelona, donde se estaba dando una vida de lujos y «carretes» con la parte del botín que le correspondía por cortar los candados de los accesos por donde escaparon sus cómplices, en el sector del aeropuerto que da hacia Lampa. 

A su llegada al aeropuerto internacional de Santiago, fue trasladado hasta la Corte Suprema, donde la secretaria le informó de la extradición y posteriormente fue llevado al Juzgado de Garantía para ser formalizado por robo con intimidación. 

Kevin Olguín, el «Baby Bandito» como fue bautizado por la prensa italiana, país donde también estuvo escondido, fue formalizado en ausencia el 5 de agosto de 2015, pero esta tarde la Fiscalía Occidente debió repetir el procedimiento para solicitar medidas cautelares. 

Tras su detención solo resta aprehender a Alfredo Álvarez, alias «El tigre». El 20 junio pasado, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas efectivas a cinco acusados por el Ministerio Público como autores del «Robo del Siglo». 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos