Nacional

Carabinero que se parapetó es investigado por robo de cajeros automáticos

El ex cabo segundo Alexis Moreno seguirá detenido otros 5 días por orden de fiscal militar.

La Fiscalía Militar de Santiago dejó detenido al ex cabo de Carabineros Alexis Antonio Moreno González (27), tras interrogarlo hoy en la mañana por su vinculación a diversos delitos que significaron su baja de la institución y su procesamiento en la justicia ordinaria. 

Hasta el momento, sólo se ha informado que el ex cabo que ayer se atrincheró en su departamento de Zenteno con Pedro Lagos, comuna de Santiago, está involucrado en una omisión de denuncia y, desde este jueves, en una amenaza con arma de fuego a un oficial de Carabineros. 

Moreno Gonzaléz permanecerá detenido en la Comisaría de Pudahuel Norte, a la espera de que el fiscal militar Marcelo Venegas resuelva si lo somete a proceso, para lo cual cuenta con un plazo de cinco días. En todo caso, el fiscal confirmó que se investigan otros delitos. 

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aley, informó que el ex cabo Moreno es investigado debido a su presunta participación en robos de cajeros automáticos y otros delitos asociados. 

El cabo Moreno estuvo parapetado durante cuatro horas este jueves, entre las 14:30 y 18:30 horas, en su departamento de Zenteno con Pedro Lagos, donde amenazó al mayor que comandaba un piquete que llegó a detenerlo y a allanar su vivienda. 

El hecho provocó un operativo de proporciones. Incluso el séptimo piso donde se ubica el departamento del ex cabo fue evacuado completamente. Finalmente, el cabo se enytregó al Gope. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos