Nacional

Condenan a 17 años de cárcel a asaltantes que mataron a niña en Valparaíso

La bala que recibió la menor de seis años le provocó un traumatismo cervical vascular, el cual le costó la vida.

La Fiscalía local del Valparaíso obtuvo una inédita condena contra los sujetos que asaltaron una vivienda y que huyeron efectuando disparos contra las viviendas del sector. En el hecho mataron a una niña de 6 años, totalmente ajena a los hechos. 

El Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso acogió la tesis de la Fiscalía en cuanto a que todos los partícipes fueron autores del delito de homicidio de la menor, por lo que condenó a 10 años y un día de cárcel por este hecho a David Andrés Muñoz Vera e Ignacio Eduardo Rodríguez Herrera. 

Los mismos sujetos fueron condenados también a la pena de 7 años de presidio como coautores del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, junto a Cristian Williams Páez Montenegro, quien por este mismo hecho fue sentenciado a 3 años y un día de cárcel. 

El caso ocurrió el 19 de enero de 2015, a las 21 horas, en el pasaje Los Boldos del cerro Los Placeres, donde los antisociales llegaron a bordo de un vehículo, ingresaron a una vivienda para sustraer electrodomésticos y luego comenzaron a disparar mientras escapaban. 

En estas cicunstancias, la menor Alexandra C.L.I, que se encontraba en la ventana de su domicilio, en calle Salvador Galván, a cien metros de distancia, recibió uno de los 10 disparos efectuados por los delincuentes. 

La bala que recibió la niña le provocó un traumatismo cervical vascular que le costó la vida en forma casi instantánea. 

La fiscal del caso, Lorena Ulloa, manifestó su satisfacción por el contundente fallo del tribunal porteño y el importante precedente jurisprudencial que constituye. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos