Nacional

Trabajadores de división Salvador ponen fin a huelga

Codelco ofreció un bono de $2.425.000 por término de conflicto. La protesta legal comenzó el pasado lunes.

Los trabajadores del sindicato N°2 de Potrerillos acordaron poner fin a la huelga legal que comenzaron el pasado lunes, tras aceptar la propuesta de Codelco en el marco de la negociación colectiva. 

PUBLICIDAD

El gerente general de Salvador, Juan Carlos Avendaño, manifestó su satisfacción por el término de este proceso que implicó pérdidas para el delicado contexto de la División Salvador. 

Señaló que tras las conversaciones que se extendieron hasta hoy viernes, los trabajadores «aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando». 

Recomendado

El acuerdo, según señaló el ejecutivo, se ajusta plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio. 

A partir de este acuerdo, la División Salvador comenzó la puesta en marcha de las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, en tanto que ya se está coordinando el ingreso de los trabajadores de Codelco y se está levantando la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas para asegurar su paulatina reincorporación. 

La semana pasada, el 73% de los trabajadores del sindicato N°6 Benito Tapia aceptó la última oferta de la empresa, mientras que el 57% del sindicato N°2 Potrerillos la declinó y se declaró en huelga. 

Codelco había ofrecido un bono de $2.425.000 por término de conflicto -a pagar en 24 meses-, pero con un 0% de reajuste de sueldo. 

PUB/CF

Tags

Lo Último