Nacional

Ministros recorren lugares emblemáticos por conmemoración del 11 de septiembre

Los secretarios de Estado visitaron instalaciones del Estadio Nacional, Estadio Víctor Jara y Villa Grimaldi.

A un día de la conmemoración del Golpe de Estado, el ministro del Interior, Mario Fernández, junto a la ministras del Trabajo y des Deporte, Ximena Rincón y  Natalia Riffo, recorrieron esta mañana las instalaciones del Estadio Nacional.

El recorrido de los ministros se enmarcó en la campaña #Sitiosdememoria que tiene como objetivo visitar lugares emblemáticos donde se violaron los Derechos Humanos, durante el régimen militar.

La idea de la iniciativa, según comentó este viernes la Presidenta Michelle Bachelet es recuperar la memoria país. «Que el dolor, el tormento y la muerte de miles de compatriotas se transforme en una vida, en aprendizajes en una cultura del respeto a los Derechos Humanos y de convivencia entre iguales”, aseguró.

Recorrido

Además del Estadio Nacional, el Gobiero se desplegó en otros sitios de memoria histórica. Las ministras de Justicia y de la Mujer y la Equidad de Género, Javiera Blanco y Claudia Pascual, visitaron el Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde fueron recibidos por el presidente del directorio, Higinio Espergue, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, concurrió al Estadio Víctor Jara.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos