Nacional

Venezuela rechaza petición chilena por detención de Jatar: acusan presiones de la “burguesía pinochetista”

“El contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático”, sostiene la misiva del gobierno de Maduro.

La cancillería de Venezuela manifestó este lunes su rechazo al comunicado emanado por el Gobierno de Chile y en el cual se exigió dar a conocer de manera inmediata el paradero del periodista nacional Braulio Jatar, el cual fue detenido durante un cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en la isla Margarita, siendo desconocido su paradero.

Mediante una misiva, la cartera venezolana señaló que «el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático». 

«El Canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande», se indica.

Además, pidió la cancillería venezolana que Chile mantenga una «coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana», pidiendo «respeto» por la soberanía de la nación caraqueña.

Por último, se señaló que Jatar se encuentra detenido por haber cometido «delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana». 

PUB/CM
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos