Nacional

Fiestas Patrias: despliegan plan de contingencia ante salida de más de 350 mil vehículos de la capital

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que habrá horarios con peaje rebajado a $1.000 enla Ruta 68 y la Ruta 5 Sur. LA autoridad no descartó el levantamiento de barrerassi se registran altos niveles de congestión.

El Ministerio de Obras Públicas junto a Carabineros dio a conocer el martes el plan de contingencia que se aplicará en las carreteras este fin de semana, en el marco de los festejos de Fiestas Patrias.

La autoridad informó que se espera que salgan unos 355 mil vehículos de la capital durante los tres días de festividades.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que “lo primero es que es inevitable que tengamos eventos de congestión en las distintas carreteras del país, las medidas que hemos tomado ayudan, pero en ningún caso la anulan”.

Por su parte, el jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leónidas Venegas, manifestó que los efectivos policiales estarán desplegados en todas las rutas, especialmente en las zonas que son foco de accidentes.

Medidas de contingencia

Dentro de las medidas de refuerzo se incluyen puntos complejos como el peaje Lo Prado en la Ruta 68, en la salida por la Ruta 5 Norte y en el peaje  Angostura de la Ruta 5 Sur.  

Ruta 5 Sur: habrá sistema de 3×1 en la ruta 5 Sur desde Angostura al baipás de Rancagua entre las 13 y 23 horas del viernes 16 de septiembre. 3×1 en el mismo tramo el día sábado 17 de septiembre entre 9 y 13 horas.

Ruta 5 Norte: Entre 17 y 20 horas del viernes 16 se aplicará tránsito alternado unidireccional en el túnel El Melón y en el Puente La Calavera entre 16 y 23 horas. Para el sábado 17 entre las 11 y 23 horas.

Ruta 68: 3X1 desde enlace Costanera Norte hasta peaje Lo Prado entre 10:30 y 14 horas del viernes 16 dependiendo de los flujos.

Peajes a $1000

Adicionalmente se estableció una rebaja en el valor del peaje el que se aplicará en la Ruta 5 Sur, en el peaje Nueva Angostura en ambos sentidos entre las 9 y 13 horas del viernes 16 de septiembre.

En tanto, en la Ruta 68 dirección a Santiago en el peaje Lo Prado y Zapata el costo especial se aplicará entre las 11 y 13 horas del lunes 19 de septiembre.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos