Nacional

ONU por Cheyre: “Este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”

“Puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales, uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad”, sostuvo el delegado.

El delegado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault, aseguró que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre no será parte de la instancia en calidad de observador, luego que este pidiera un permiso especial para viajar al país sudamericano.

En entrevista con BluRadio señaló que «puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales, uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad».

En ese sentido, remarcó que Cheyre «tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador».

«Lo que les puedo decir es que independientemente de lo que la defensa del general diga, no existe ninguna posibilidad de que eso prospere a través de Naciones Unidas», agregó.

«Hay dos situaciones: la primera, es que esta misión tendrá al final del mes unos 400 observadores y solo hay dos generales, y ya fueron nombrados; no veo por qué vía este general podría entrar, somos extremadamente cuidadosos con relación al perfil y los antecedentes de los observadores, por razones obvias, nuestra misión perdería toda credibilidad», explicó finalmente Arnault.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos