Nacional

Fiestas Patrias: peak de salida de capitalinos por fin de semana largo comenzará a las 15:00 horas

Carabineros indicó que se espera que la situación más conflictiva del tránsito se prolongue por al menos dos horas, donde habrá “congestión y flujo vehicular lento”.

Alrededor de las 15:00 horas de esta jornada comenzará a registrarse el mayor flujo vehicular de salida de la capital, a raíz del fin de semana largo de las Fiestas Patrias. De esa hora en en adelante unos cinco mil vehículos por hora intentarán circular por la Ruta 5 Sur, a pesar que su capacidad es de tres mil automóviles por hora. 

«Eso va a generar congestión», dijo en entrevista concedida a Tele 13 Radio el coronel de Carabineros Enrique Monrás, al informar acerca del plan establecido por la policía uniformada para afrontar y tratar de hacer más expedita la salida de Santiago. 

La autoridad policial también dijo que se espera que la situación más conflictiva del tránsito se prolongue por al menos dos horas, donde habrá «congestión y flujo vehicular lento». 

El coronel Morás precisó que las rutas 5 Norte y 68 también estarán con flujo importante y se va a generar congestión en los enlaces donde hay varios elementos que hacen que se congestionen», léase plazas de peaje. 

Y agregó que «a contar de las 15:00 horas de hoy se instala Ruta Segura, donde va a haber controles en todo el país. La mayoría de los accidentes son en rutas secundarias, donde tenemos que aumentar los controles. Yo creo que vamos a llegar a la cifra de 35 mil alcotest», agregó el coronel de Carabineros. 

Finalmente indicó que este año aumentará la fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias. «Alguien tiene que sacrificarse y no beber al alcohol para regresar seguro. Los accidentes por conducción con alcohol son generalmente viernes y sábados, a partir de las 03:00 de la mañana, cuando las personas vuelven de las celebraciones». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos