Nacional

Secretario de Estado de EE.UU saludó a Chile por las Fiestas Patrias

John Kerry valoró la relación entre ambos países y la preocupación del país por el medio ambiente.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a nombre del Presidente Barak Obama y del pueblo de los Estados Unidos, entregó hoy un afectuoso saludo al pueblo de Chile con motivo de un aniversario más de la Primera Junta Nacional de Gobierno. 

«Estados Unidos valora su asociación estrecha y fructífera con Chile. Nuestros dos países están unidos por su profundo compromiso con la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos», indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en comunicado entregado por la embajada. 

«Mi gobierno se siente orgulloso de trabajar con el de ustedes en apoyar la paz y la seguridad a lo largo de nuestro hemisferio, en promover el crecimiento económico sustentable e inclusivo, y en alentar a nuestros estudiantes, investigadores y empresarios a viajar a las tierras del otro», añadió. 

«Durante mi visita del año pasado a Valparaíso para la conferencia Nuestro Océano, fui testigo presencial de la gran preocupación de Chile por la protección de nuestro medio ambiente natural», agregó. 

También dijo que Chile «es ampliamente conocido por la belleza de sus paisajes y de sus costas, y tiene una reputación muy bien ganada por su liderazgo en torno a las energías renovables, la protección marina, y el cambio climático. Estados Unidos espera continuar trabajando junto a ustedes por muchos años más en torno a estos y otros temas». 

«Al celebrar este Dieciocho con sus amigos y familias les deseo a todos los chilenos ¡unas felices Fiestas Patrias!», concluyó el saludo de Kerry. 

PUB/CF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos