Nacional

Undurraga: “Si hay fraude en la U. de Chile espero que se investigue y castigue a todos de acuerdo a la ley”

Esto luego que una publicación, el secretario de Estado habría recibido presuntamente aportes para su campaña electoral mediante asesorías que nunca realizó al mencionado estamento de la casa de estudios.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga se refirió este viernes a las acusaciones que lo involucran en un millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile.

Acorde a una publicación, el secretario de Estado habría recibido presuntamente aportes para su campaña electoral mediante asesorías que nunca realizó al mencionado estamento de la casa de estudios.

Por este motivo, Undurraga debió responder las consultas de la prensa ante este tema en el marco de la presentación del p lan de contingencia en carreteras por Fiestas Patrias 2016.

Al respecto, enfatizó que «si hay fraude en la Universidad de Chile espero que se investigue y castigue a todos de acuerdo a la ley. Soy el principal interesado».

Además, remarcó que «creo que cuando dije todos, los chilenos y chilenas entiende que me refiero a que todos sean sancionados»

«Si usted tiene un ex colaborador o un amigo que tiene un problema judicial, y que se problema no tiene nada que ver con usted, ¿es problema suyo? Por supuesto que no. Es lo mismo que pasa conmigo», culminó la autoridad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos