Nacional

Morales rechaza condicionamiento de Chile para dialogar por salida al mar

El jueves, el agente chileno en La Haya, José miguel Insulza, declaró que si Morales quiere diálogo, “la solución es simple (…) él tiene una demanda contra Chile”


PUBLICIDAD

El presidente boliviano Evo Morales rechazó hoy cualquier condicionamiento por parte de Chile para iniciar un diálogo por una salida al mar. De esta manera, el mandatario respondió al agente chileno José Miguel Insulza, quien llamó a Bolivia a retirar la demanda marítima en La Haya.

En su cuenta de Twitter, @evoespueblo, el presidente boliviano escribió: «Cualquier condicionamiento del gobierno de Chile no es señal de buena fe para el diálogo». Luego, publicó: «NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón».

Recomendado

El jueves, el agente chileno en La Haya declaró que si Morales quiere diálogo, «la solución es simple (…) él tiene una demanda contra Chile. Si quiere ocupar otro método, que retire su demanda. Que no se victimice tanto, no tiene para qué victimizarse».

El martes, Insulza se reunió con su similar boliviano, Eduardo Rodríguez, y el presidente de la Corte Internacional de Justicia, Ronny Abraham. El jueves, tras nuevas declaraciones de Evo Morales, Insulza dijo que Rodríguez «es un caballero», pero que el presidente boliviano «anda tuiteando leseras».

PUB/NL

Tags

Lo Último