Nacional

PDI de Coquimbo detiene a 63 personas en operativos e incauta 8 kilos de droga

La PDI de Coquimbo detuvo a 63 personas e incautó más de 8 kilos de droga, en el marco de los operativos que realiza la policía civil en todo el país para prevenir delitos en estas Fiestas Patrias.

“Hemos realizado 1.200 controles carreteros por las brigadas antinarcoticos de Copiapó, La Serena y La Calera, incautando más de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, marihuana y cocaína base», informó el prefecto Mauricio Mardones, jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Añadió que la droga incautada seguramente estaba destinada a los lugares donde se desarrollarán las Fiestas Patrias en la región, especialmente en La Pampilla de Coquimbo.

En cuanto al detalle del operativo, en la Provincia de Elqui, se registraron 45 personas detenidas por diversos delitos de connotación social como robos, hurto, amenazas y lesiones.

En la provincia del Limarí, hubo seis personas detenidas, mientras que en el Choapa los Detectives pusieron a disposición de los tribunales de justicia a 12 personas.

“Estamos realizando una serie de servicios para brindar seguridad en Fiestas Patrias, con más de 200 funcionarIos distribuidos en toda la Región de Coquimbo”, añadió el prefecto Mardones.

Agregó que los servicios por Fiestas Patrias se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población. Sólo en La Pampilla de Coquimbo habrá 14 carros policiales con turnos de diurnos y nocturnos y un despliegue de más de 50 funcionarios de la PDI.

Además el Departamento de Extranjería y Policía Internacional realizará intensas fiscalizaciones a extranjeros que trabajen en la fiesta más grande del país.

PUB/CR

Tags

Lo Último


Te recomendamos