Nacional

Senador Larraín: “No hemos perdido la esperanza de tener un mejor gobierno”

Larraín también valoró la homilía del cardenal Ezzati “en la medida que él nos habla de la esperanza, porque los chilenos no hemos perdido las esperanzas de que podemos cambiar las cosas y tener un mejor gobierno”.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, destacó que en su homilía del Te Deum el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, haya mencionado el respeto al derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural.

PUBLICIDAD

Larraín también valoró la homilía del cardenal Ezzati «en la medida que él nos habla de la esperanza, porque los chilenos no hemos perdido las esperanzas de que podemos cambiar las cosas y tener un mejor gobierno”.

Según el presidente de la UDI, el mensaje de esperanza “incluye también el derecho del que está por nacer». Y en momentos en que el proyecto de despenalización del aborto en tres causales se está revisando en el Congreso, el senador pidió no apurarse en su tramitación.

Recomendado

“Yo creo que hay que estudiar debidamente si es o no, como creemos algunos, un atentado a la vida del que está por nacer y si hay o no, como también creemos algunos, un quiebre a la Constitución“, añadió.

“Si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate”, indicó.

PUB/NL

Tags

Lo Último