Nacional

Fiscalía interrogará a ocho funcionarios de Gendarmería por millonaria pensión de Myriam Olate

Estas diligencias tienen como objetivo determinar si hubo infracciones en el procedimiento y, de esta manera, determinar si son de carácter penal o administrativo.

Desde mañana ocho efectivos de Gendarmería serán interrogados por la fiscal Tania Sironvalle, en el marco del caso de la millonaria pensión de Myriam Olate, quien habría jubilado con más de 5 millones de pesos. Cabe destacar que gran parte de los funcionarios pertenecen al departamento de Recursos Humanos de la institución.

Entre los convocados, la fiscal Sironvalle habría solicitado al jefe de Reclutamiento y Selección, al encargado del Subdepartamento de beneficios de Personal y al administrador y al jefe de Pensiones que participen del proceso. Estas diligencias tienen como objetivo determinar si hubo infracciones en el procedimiento y determinar si son de carácter penal o administrativo.

Según consignó La Tercera, se espera que los interrogatorios duren alrededor de una semana, tiempo en el que todos participaran en calidad de testigos.

Además, la fiscalía solicitó a Gendarmería las planillas de sueldo de los últimos tres años de 25 ex empleados, así como los decretos de nombramiento, los documentos que acreditaban los ascensos y destinaciones junto a las evaluaciones que tuvieron durante sus carreras.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos