Nacional

Canciller Muñoz evaluará con su par peruano la creación de un gabinete binacional

“Vamos a avanzar en todos los temas hay una predisposición constructiva de tener una relación de futuro cimentada en la enorme interdependencia que ya hay entre los dos países en términos comerciales, inversión, presencia migratoria, tenemos que construir sobre esa base y la voluntad es clara”, manifestó la autoridad.

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz se reunirá con su homólogo peruano Ricardo Luna este martes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En la instancia, donde también se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller señaló sobre la cita que sostendrá esta tarde que «es una reunión para retomar la relación bilateral y definir las áreas y actividades de una agenda común. Esto tiene varios componentes, tiene que ver con cosas tan variadas como un tratado de extradición, trata de personas, sobre el límite marítimo, asuntos fronterizos y las reuniones que fueron canceladas en el periodo pasado y que deben ser reactivadas».

Además, remarcó “la posibilidad de realizar no sólo una reunión de ministros de la misma bancada de ambos países, sino que un gabinete binacional, es decir, con todos los ministros de ambos países”.

«Vamos a avanzar en todos los temas hay una predisposición constructiva de tener una relación de futuro cimentada en la enorme interdependencia que ya hay entre los dos países en términos comerciales, inversión, presencia migratoria, tenemos que construir sobre esa base y la voluntad es clara», manifestó.

Por último, consultado si en el encuentro conversarán sobre el triángulo terrestre, Muñoz expresó que «hablaremos sobre todos los temas de la agenda, por cierto el límite terrestre puede estar presente, es un asunto que vamos a tratar con buena disposición sabiendo que las posiciones de Perú son una y las de Chile son claras y no han cambiado pero que se pueden tratar por la vía diplomática».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos