Nacional

Este martes confirmarían autorización para nueva marcha contra las AFP

La convocatoria es para el próximo 25 de septiembre, en Plaza de Armas, desde donde los manifestantes marcharían hasta las afueras de La Moneda.

Durante esta jornada se sabrá si la Intendencia Metropolitana autorizará o no la marcha convocada por el movimiento «Aquí la gente» contra el actual sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para el próximo domingo por el centro de Santiago. 

Según se maneja hace un tiempo, la cita está fijada para las 11:00 horas del 25 de septiembre, en Plaza de Armas, desde donde los manifestantes marcharían hasta las afueras de La Moneda para dar a conocer sus planteamientos, entre los que está el fin del sistema y el rechazo a una AFP estatal. 

«La AFP estatal no es una solución para recuperar las pensiones. Es una alternativa, pero se maneja en el mismo sistema, es más de lo mismo, y lo que nosotros necesitamos es una solución rápida para la gente y la ciudadanía», dijo el presidente de la agrupación ciudadana, Ernesto Medina. 

Y agregó que «las AFP estatales van a seguir manteniendo el sistema, y lo que más planteamos las distintas organizaciones ciudadanas, es que por lo menos si estamos en una economía de libre mercado, debiésemos tener la posibilidad de elegir libertad previsional entre un sistema u otro».

«En el sistema previsional solamente tenemos AFP y las platas que son nuestras, de los trabajadores, las prestamos a las grandes empresas», apuntó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos