Nacional

Zahri acusa “intervencionismo” tras viaje de Helia Molina: “Es para aparecer al lado de la Presidenta”

“¿Qué utilidad le va a prestar su viaje al extranjero aparte de aparecer al lado de la Presidenta? Y más a un tema de la infancia y de la mujer, si cuando fue ministra de Salud los que más tuvieron problemas fueron los niños y las mujeres”, manifestó el edil.




El alcalde de Ñuñoa y candidato de Chile Vamos para mantener el sillón comunal, Andrés Zahri, catalogó de «intervencionismo político» el viaje que la postulante de la Nueva Mayoría Helia Molina realizó junto a la Presidenta Michelle Bachelet a la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York.

Debido a los cuestionamientos por este hecho, la ex ministra de Salud aseguró que «no vengo como candidata, soy una experta en infancia y hoy día se trata el tema de infancia. Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas».

«Yo me voy mañana, vine sólo a mi tema de expertiz”, recalcó a T13.

Ante esta situación, el edil sostuvo a Publimetro que «hay un intervencionismo político de todas maneras, pero lo que me da pena es que los problemas de Ñuñoa no están en Estados Unidos, están en Ñuñoa y una candidata que lleva un mes en la comuna por lo menos que se preocupe de conocer los problemas de la gente, como yo lo llevo haciendo hace 12 años. Esa es la labor que debe hacer un candidato que quiere ejercer un cargo publico, no viajando al extranjero».

«¿Qué utilidad le va a prestar su viaje al extranjero aparte de aparecer al lado de la Presidenta? Y más a un tema de la infancia y de la mujer, si cuando fue ministra de Salud los que más tuvieron problemas fueron los niños y las mujeres», manifestó.

Consultado por las explicaciones otorgadas por Molina, el jefe comunal señaló que son «un sin sentido, si es para poder aparecer al lado de la Presidenta. Que primero se preocupe de conocer la comuna y que la gente la conozca, si no la conocen».

De igual manera, indicó que Bachelet siente afinidad por la figura de la otrora secretaria de Estado. «La invita al Te Deum, si al Te Deum se invita a las autoridades y ella no es ninguna autoridad. Es una chilena más, no es ministra, no es comandante en jefe, no tiene ningún cargo o rango político que le permita estar en un Te Deum», agregó.

Por último, Zahri señaló que se sumará «a lo que haga Chile Vamos» respecto al viaje de Molina. En ese sentido, desde la oposición pretenden enviar un oficio a la Contraloría sobre el actuar de la candidata a alcaldesa de Ñuñoa.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos