Nacional

Bachelet anuncia que enviará proyecto de matrimonio igualitario en el primer semestre del 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció desde Nueva York, en donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que durante la primera mitad del 2017 enviará un proyecto de matrimonio igualitario.

«Mi Gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un proyecto de Ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto. Por otra parte, también se considerará el apoyo gubernamental para una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo reformas a las leyes contra la discriminación», expuso la Mandataria

El anuncio fue confirmado por la cuenta de Twitter de la Presidencia, indicando que la Presidenta dio a conocer la noticia en el marco del panel #Path2Equality. 

Durante su intervención, Bachelet manifestó que «la lucha por los derechos LGBT es también la lucha por los derechos humanos”.

En ese punto, recordó el caso de Daniel Zamudio, enfatizando que “debemos combatir los brutales actos que a diario son una amenaza para los miembros de la comunidad LGBT”. 

En esta línea, manifestó que «en Chile, la visibilidad de la comunidad LGBT y el apoyo social a la causa LGBT es un proceso reciente. Hace sólo tres décadas, los primeros activistas homosexuales comenzaron a protestar, exigiendo políticas de visibilización y de salud pública contra el SIDA».

La Presidenta también destacó el funcionamiento del Acuerdo de Unión Civil y dijo «que permite a personas del mismo sexo y las parejas de distinto sexo ser reconocidos como una familia, tener un estado civil y recibir protección pública y beneficios. A la fecha, 7.827 parejas han celebrado este acuerdo». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos