Nacional

Ministro Díaz: viaje de Helia Molina no merece “espacio en la discusión pública”

El secretario de Estado aseguró que “todos los días alguien va a encontrar algún elemento para levantar una polémica”. Sobre la Ley Electora, indicó que el Gobierno está disponible para analizar su funcionamiento después de las elecciones municipales.


  1. Helia Molina y polémico viaje: «Es una cuestión tan poco política que a las personas no les va a importar»

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este miércoles que la polémica generada por el viaje de la candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, como parte de la comitiva presidencial a Nueva York «no nos parece que sea un tema que tenga que tener más espacio en la discusión pública». 

«Todos los días alguien va a encontrar algún elemento para levantar una polémica. Los ciudadanos quieren que cada uno cumpla con su papel y una mejor política, mejor discusión y debate público y esto no contribuye en que entreguemos a los ciudadanos la política que merecen», dijo Díaz. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) se refirió además a las de la oposición, relativas a las dificultades que tendría la puesta en práctica de las nuevas disposiciones de la ley electoral.

El ministro dijo que el Ejecutivo está disponible para analizar, después de las elecciones municipales de octubre, todos los mecanismos estipulados en la nueva ley que rige las elecciones, para ver si funcionaron y evaluar su eventual perfeccionamiento. 

«Nos pusimos de acuerdo gobierno y oposición en cambios muy profundos, con leyes más estrictas, sanciones más eficaces que establezcan un cerco infranqueable entre política y negocios, entre interés público y privado. Estas son las primeras elecciones en que van a estar vigentes», dijo Díaz. 

El vocero además condenó las agresiones de las que algunos candidatos han denunciado ser víctimas y dijo que «los candidatos cumplen una función relevante». «Hagamos lo que hay que hacer, elevemos la calidad de la política, que es posible discutir de un modo constructivo, sin la pelea estéril, intrascendente». 

Consultado sobre el conocimiento de 31 muertes al interior de hogares del Sename, los que de acuerdo a las indagatorias no habían sido informados, el titular de la Segegob dijo que, «somos partícipes de que esa investigación llegue a buen término».

«La directora del Sename ha estado colaborando con el fiscal, estamos acometiendo una labor enorme». Además, Díaz reiteró que la problemática que afecta a la institución «viene desde antes». 

«La decisión de la ministra y el Sename fue presentar las medidas que correspondan para establecer la responsabilidad que le puede caber a terceros. Estamos hablando de niños vulnerables que requieren la atención que merecen y que el Estado pueda entregarles», dijo el ministro Díaz.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos