Nacional

Sepa cómo obtener el bono por logro escolar: hay 213 mil estudiantes beneficiados

Los escolares que quieran recibir el beneficio deben estar cursando entre 5º básico y 4º medio.



El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los estudiantes beneficiados con el Bono por Logro Escolar 2016, el que este año será otorgado a 213 mil estudiantes a lo largo de todo el país. 

Los alumnos que quieran acceder al beneficio, deben estar entre 5º básico y 4º medio y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y además con el 30% de mejor rendimiento de su promoción escolar. 

¿Cómo saben que pertenezco al 30% más vulnerable?

-Para verificar que los estudiantes pertenezcan al 30% mas vulnerable, se considera la información en la Ficha de Protección Social y de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar por 12 meses. 

¿Cómo se acredita ser parte del 30% con mejor rendimiento?

-De acuerdo al ranking de alumnos de su promoción y a las notas del período del año anterior son informaciones que son entregadas desde el Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Desarrollo Social. 

Cada estudiante y sus familias sabrán si son favorecidos con el bono, por medio de información que entregue el propio establecimiento educacional o alguna comunicación directa con los apoderados. 

¿Qué monto es el que se recibe cada estudiante?

-La cantidad de dinero que recibirá cada alumno será por tramos: 

  1. La mitad de los alumnos que tengan mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 el que será reajustado según el IPC del año 2015.
  2. La otra mitad de los estudiantes obtendrán un bono de $33.752, el que también se reajustará según el IPC del 2015. 

El pago del bono será programada a partir del mes de septiembre de 2016. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos