Nacional

Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión ofrecerán 84.470 vacantes para el 2017

En total serán 84.470 las vacantes regulares que ofrecerán para el año académico 2017 las 36 universidades que están adscritas el Sistema Único de Admisión (SUA), de las que 27 pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch) y las 9 privadas junto con la incorporación de las dos nuevas universidades estatales de O’Higgins y de Aysén. 

Según informa el Cruch, la oferta académica se incrementa en un 8,7% con respecto al Proceso de Admisión 2016, donde hubo 77.727 vacantes regulares y en cuanto al número de carreras para el proceso de admisión 2017 serán 1.480. 

La información completa de la “Oferta definitiva de carreras, vacantes y postulaciones” se dará a conocer este jueves 22 de septiembre, la que amplía lo publicado en el mes de junio y además estará disponible en formato digital en la página web del SUA y en la we del Demre. 

Oferta académica en las nuevas universidades estatales

En el caso de la Universidad de Aysén se ofrecerán seis carreras: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Agronomía, Enfermería, Obstetricia y Trabajo Social. 

Mientras que la Universidad de O’Higgins contará con las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Inglés para básica y media, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemática, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil- Plan Común que lleva a Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil Geológica, Ingeniería Civil Mecánica, Enfermería, Medicina y Terapia Ocupacional. 

Postulación a Pedagogías

Con la modificación de la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas, para el proceso de admisión 2017 las estudiantes que quieran ser parte de los programas de pedagogía deberán cumplir nuevas exigencias como las siguientes: 

-Rendir la PSU y obtener un puntaje que los ubique en el percentil 50 o superior

-Tener un promedio de Notas de la Educación Media (NEM) que esté dentro del 30% superior del establecimiento educacional

-Además deberán cumplir con los requisitos establecidos por cada universidad 

Inscripción para la PSU

Como ya se había publicado por el Demre, hasta el próximo 4 de octubre estará abierto el período extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el que tiene un costo de $30.060. 

El primer período que se efectuó entre el 13 de junio y el 12 de agosto, terminó con un total de 269.605 estudiantes inscritos, de los que 197.917 son de la promoción de este 2016 y 71.688 de promociones anteriores, y comparado con el año anterior que fueron 272.706 inscritos con una cifra final de 289.480 estudiantes. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos