Nacional

Caída de revestimiento en sector del Eurocentro provoca atropello múltiple y deja tres heridos con riesgo vital

Según informe de Carabineros, se desprendieron planchas de estucos aledañas a la galería comercial.


Seis personas resultaron lesionadas esta tarde en el centro de la capital, después de que el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una farmacia al lado de la galería Eurocentro, en Moneda con Ahumada. 

De acuerdo a versiones de Carabineros, una plancha de estuco cayó sobre el vehículo de carga y provocó que el conductor perdiera el control, por lo cual atropelló a cinco peatones y se estrelló contra una farmacia de la cadena Salco Brand, contigua a la galería comercial. 

Debido al impacto, el chofer de la camioneta también resultó lesionado y quedó atrapado durante varios minutos. Tras ser rescatado, se le trasladó a un recinto asistencial, al igual que los otros heridos. 

El coronel René Martínez, de la Prefectura Santiago Centro de Carabineros, informó que los seis heridos presentan heridas de diversa consideración, pero ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital. 

El oficial confirmó que el accidente fue provocado por la caída del material del edificio que da hacia calle Moneda. Hasta el lugar llegó personal del Samu y de Bomberos, que está verificando si la estructura sigue presentando algún peligro para los peatones.

El tránsito por calle Moneda fue suspendido para los peritajes de Bomberos. El hecho causó conmoción en momentos de gran concurrencia de personas en el centro de la capital.  

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos