Nacional

La Haya estableció fecha para réplica boliviana por demanda marítima

Bolivia presentó el 24 de abril de 2013 su demanda en un texto de 195 páginas, mientras que chile entregó el 13 de julio de este año su contramemoria.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó oficialmente al agente chileno José Miguel Insulza los plazos en los que continuará la demanda marítima boliviana, presentada en abril de 2013.

La presentación busca que el tribunal de La Haya se pronuncie sobre la apertura de diálogo entre ambos países para otorgar una salida soberana al pacífico a Bolivia.

De esta manera, la CIJ fijó para el 21 de marzo de 2017 la presentación de la réplica para Bolivia. Chile en tanto, presentará su dúplica el 21 de septiembre del próximo año.

A mediados de este mes, los agentes de ambos países se reunieron en Holanda con el presidente de la Corte, Rony Abraham con el fin de estudiar los plazos de la demanda.

Según consigna El Mercurio, tras ese encuentro Insulza entregó la información con las fechas al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Cabe recordar que Bolivia presentó el 24 de abril de 2013 su demanda en un texto de 195 páginas, mientras que chile entregó el 13 de julio de este año su contramemoria.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos