Nacional

Presidenta Bachelet apoya a Hillary Clinton para ganar las elecciones en EE.UU

La Mandataria consultada por Donald Trump, dijo que quisiera un presidente que respete a los países y ciudadanos.

La Presidenta Michelle Bachelet respaldó a la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton para que llegue a la Casa Blanca. 

En una entrevista con el sitio Buzzfeed News, la Mandataria dijo que con Clinton han desarollado una  «buena amistad» y la describió como una «gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida. Pienso que necesitamos más mujeres presidentas en el mundo». La Presidenta se disculpó por ser parcial frente al otro candidato a la presidencia norteamericana, Donald Trump. 

Consultada por qué consejos le daría a la candidata del partido Demócrata para enfrentar el sexismo en la campaña electoral, la jefa de Estado respondió que «en todos los países hay todavía muchísimo sexismo y misoginia, y en la campaña alguna de esas cosas han sido usadas contra Hillary». 

Con respecto a su posición frente a Trump, Bachelet manifestó que no lo conoce pero que ha leído sus declaraciones sobre muchos temas, «y por supuesto que en Latinoamérica… la gente se pregunta: ¿Cuál es la relación con Latinoamérica’ si él gana? Yo quisiera que el presidente de Estados Unidos sea alguien que sea amigable y que respete a países y a ciudadanos».

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos