Nacional

Ranking Times Higher Education: 10 universidades chilenas dentro de las mejores del mundo

La lista la lidera la Universidad de Oxford y dentro de los 10 mejores lugares siete corresponden a casas de estudios estadounidenses.

Por primera vez la Universidad de Oxford, de Reino Unido, se quedó con el primer lugar del ranking Times Higher Education, el que se dio a conocer este jueves con las 980 mejores universidades del mundo, de acuerdo a características de sus misiones básicas, enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. 

Los diez primeros puestos de la tabla son para las universidades más tradicionales, donde ganan preponderancia instituciones estadounidenses quienes cuentan con siete nominaciones, tres para el Reino Unido y una para Suiza. 

Las 10 mejores del mundo son: 

1. Universidad de Oxford

2. Instituto Tecnológico de California

3. Universidad de Standford

4. Universidad de Cambridge

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts

6. Universidad de Harvard

7. Universidad de Princeton

8. Imperial College London

9. ETH Zurich- Swiss Federal Institute of Technology Zurich

10. Universidad de California, Berkeley

11. Universidad de Chicago 

Según el propio THE, el éxito de Oxford se puede atribuir a la mejora en cuatro indicadores principales “subyacen en la metodología de la clasificación, la enseñanza, la investigación, citas y perspectivas internacional. Más específicamente el ingreso total de los ingresos y la investigación de la institución está creciendo más rápido que su pandilla, su investigación es más influyente, y que ha tenido más éxito en la elaboración de talento internacional”

Universidad Chilenas

Dentro de Sudamérica existen 43 universidades que se posicionan en la lista de las mejores del mundo, donde Brasil lograr un poco menos de dos tercios de estas instituciones y el primer lugar de la región con la Universidad de Sao Paulo. 

El segundo y tercer puesto son para dos universidades chilenas, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontifica Universidad Católica de Chile. 

Además de contar con universidades punteras de Sudamérica, Chile tiene diez casas de estudio mencionadas dentro de las 980 mejores del mundo: 

1. Universidad Técnica Federico Santa María

2. Pontificia Universidad Católica de Chile

3. Universidad de Chile

4. Universidad Austral

5. Universidad de Concepción

6. Universidad Diego Portales

7. Universidad de la Frontera

8. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

9. Universidad de Santiago de Chile

10. Universidad de Talca

Desde la Universidad Técnica Federico Santa María, institución que logró el primer lugar en el país y obtuvo un destacado resultado en la área de las citaciones y relacionadas con la investigación, señalaron que asumen el puesto en el ranking con alegría, pero con responsabilidad para seguir manteniéndolo. 

“Estamos muy contentos con el resultado que pudimos obtener, pero también lo asumimos con mucha responsabilidad y la receta de esto puede ser que se debe trabajar con redes de colaboración porque hace la diferencia en el tema de la investigación, donde tuvimos la más alta puntuación y en los últimos seis años hemos estado subiendo a un ritmo sostenido en la cantidad de publicaciones y calidad de nuestros académicos”, expresó a Publimetro Manuel Young, director de proyectos, investigación e innovación. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos