Nacional

Familia de Rafael Garay: “No tenemos más información”

Familiares del desaparecido economista, Rafael Garay, llegaron cerca de las 12:00 de hoy hasta el cuartel de la PDI en Concepción, donde hicieron una declaración pública respecto a la desaparición de Rafael y reiteraron su desconocimiento su estado financiero y sus actividades económicas.

Interpol establece alerta amarilla por caso Garay

Poco antes de las 12:00 de hoy, familiares de Rafael Garay llegaron hasta el cuartel de la PDI de Concepción para solicitar antecedentes sobre la desaparición del economista. Además realizaron un punto de prensa para entregar una declaración pública a nombre de la familia.

Soledad Garay Pita, hermana de Rafael Garay dijo a la prensa que se han «enterado de más cosas a través de los medios», aclarando que no tienen mayor información. Respecto a la información que fueron a solicitar a la PDI, Soledad declaró que no han tenido nuevos antecedentes y que la última información que tenían era que había solicitado un certificado de soltería en Rumania. «No sabemos si permanece ahí o no», agregó.

Declaración pública

La declaración oficial a nombre de la familia Garay Pita, fue leída por Vicente Pita, tío del economista desaparecido. En la declaración dicen desconocer «sus actividades económicas, su situación financiera y quién asume su actual representación», agregando agradecimientos para la PDI, Interpol y otras instituciones. Cierra la carta diciendo «esperamos que pronto Rafael tome contacto con las instancias que correspondan». 

Vicente Pita, reitera que no han tenido ningún contacto con su familiar, agregando que «lo único que conocemos es lo que presentamos en las declaraciones». Ante las preguntas sobre si tenían conocimiento acerca del estado de salud de Rafael, sus tratamientos contra el cáncer o si habían visto alguna vez alguno de los exámenes del economista, tanto su hermana como su tío no responden a la prensa y sólo señalan «no tenemos información». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos