Nacional

Ministro de Defensa responde a Evo Morales: “Han avanzado y escalado un conflicto que es artificial”

“Nosotros no tenemos nada pendiente con Bolivia, las fronteras son las que son y creo que comete un grave error, porque finalmente esto lo único que hace es distanciarnos”, afirmó Gómez.

PUBLICIDAD


Evo Morales acusa a Chile en la ONU de «violar los derechos humanos de los bolivianos»

El ministro de Defensa José Antonio Gómez respondió este viernes a las palabras del presidente boliviano Evo Morales, quien acusó a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que «esto que ha hecho (Morales) hoy día también es parte de una estrategia. Bolivia y su Presidente han avanzado y escalado un conflicto que es artificial».

Recomendado

«Nosotros no tenemos nada pendiente con Bolivia, las fronteras son las que son y creo que comete un grave error, porque finalmente esto lo único que hace es distanciarnos», afirmó.

Cabe recordar que Morales señaló ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que «el Gobierno y las autoridades chilenas violan de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno».

PUB/CM

Tags

Lo Último