Nacional

Sistema de Admisión: Mineduc extiende plazo de inscripción para los colegios de Magallanes

Aún quedan 300 estudiantes que no se han inscritos en los establecimientos educacionales de la región para el próximo año.

A horas que termine el proceso de inscripción de los estudiantes en los establecimientos educacionales de la Región de Magallanes con el nuevo sistema de admisión que se incorporó en la semana como la pionera del país, se anunció que el plazo para que los estudiantes junto a sus familias postulen se amplía hasta las 23:59 horas de este domingo 25 de septiembre. 

Según señaló la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, la idea de extender el plazo se debe es para que las familias puedan terminar el proceso con tranquilidad y que aún quedan cerca de 300 niños que no se han inscrito. 

”Las familias puedan ingresar y saber qué es los que ofrece cada uno (colegios) para elegir con libertad cuál es el proyecto educativo que prefieren para la educación de sus hijos o hijas (…) Hoy tenemos en la región más de tres mil postulaciones desarrolladas, estimamos que hay del orden de 300 niños que todavía nos faltan, por lo tanto estamos haciendo un llamado para que esas familias que aún faltan por postular, ojalá se acercan a los 48 puntos instaladas en la región para atender de forma personalmente a las familias o también a través de internet”, declaró la subsecretaria Quiroga. 

Junto con hacer el llamado para que se inscriban, la subsecretaria de Educación dejó en claro que en la región no existen problemas de cupo en los establecimientos, pero es importante ir creando conciencia. 

“En todo caso si ocurriese que hay niños que no postulan en esta fase que sería un grupo minoritario, no hay problemas de cupo en los establecimientos, pero igual es importante que lo hagan para ir generando cultura y de ejemplo en el resto del país, así que estamos muy contentos que se haya ido haciendo en las fechas”, agregó. 

La implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar es de forma gradual y luego de terminar con la región de Magallanes y la Antártica en los niveles de ingreso (prender, kínder, 1º básico, 7º básico, 1º medio) en el 2017 se seguirán con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, mientras que en el 2018 se suman todos los niveles para estar operativo de forma completa en el 2019. 

Es importante tener en cuenta que las fechas primordiales del proceso de ahora en adelante son: 

– 7 de noviembre: se conocen los resultados de postulación 

– 7 y 11 de noviembre: los apoderados podrán aceptar o rechazar los establecimientos en los que los estudiantes fueron seleccionados

– 21 de noviembre al 2 de diciembre: período complementario de postulación, para los apoderados que rechazaron el establecimiento en el que fueron aceptados o para quien no hayan postulado e el primer proceso. En la segunda etapa se podrán elegir sólo a los colegios que tengan vacantes disponibles.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos