Nacional

Corrida contra el cáncer de mamas congrega a más de ocho mil personas

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual; el intendente, Claudio Orrego y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

Con la participación de la destacada cantante, actriz y actual embajadora de belleza de Avon, Natalia Oreiro, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otros, 8 mil personas llegaron hasta el Parque Balmaceda, en Providencia, para participar de la Vigésima Corrida-Caminata contra el Cáncer de Mama desarrollada por Avon y la Fundación Arturo López Pérez.

Bajo el slogan # HoyteTocaaTi, la actividad que contó con la animación de Angélica Castro, convocó a familias, jóvenes y mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y coincidió además con las celebración de los 20 años de la carrera en Chile, las más antigua de nuestro país en torno a la generación de conciencia sobre esta enfermedad.

Natalia Oreiro, quien visitó Chile como embajadora de la multinacional norteamericana, motivó y compartió junto a los miles de asistentes y llamó a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención de la enfermedad, una de las principales causas de muerte en el mundo, a pesar de su buen pronóstico si esta trata y detectada a tiempo. 

“El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana», destacó la actriz. Tras la actividad, AVON donó de $ 125 millones a la Fundación Arturo López Pérez, con lo que se busca seguir aportando a la educación y desarrollo de mamografías gratuitas en nuestro país, las que en los últimos años superan los 30 mil exámenes gratuitos de Arica a Aysén.

PUB/AOS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos