Nacional

Corte de Concepción confirmó arresto domiciliario nocturno de Ernesto Llaitul

El tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la fiscalía y la Intendencia del Biobío en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Los Angeles, que revocó la prisión preventiva dehijo del líder de la CAM.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó este viernes el arresto domiciliario nocturno de Ernesto Lincoyán Llaitul Pezoa (20), hijo del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la fiscalía y la Intendencia del Biobío en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Los Angeles, que revocó la prisión preventiva de Llaitul Pezoa.

En fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción–integrada por los ministros Juan Villa Sanhueza, Hadolff Ascencio Molina y Vivian Toloza Fernández– rechazó el recurso aplicando el principio pro reo.

Ernesto Llaitul Pezoa está imputado, junto a Ismael Rodríguez Queupil Martínez, como autor de los delitos de porte o tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y porte y tenencia ilegal de municiones, ilícitos que habrían perpetrado el 27 de mayo pasado.

El miércoles, el Juzgado de Garantía de Los Angeles cambió la prisión preventiva de Llaitul por el arresto domiciliario nocturno. Basó su decisión en las contradictorias declaraciones de dos funcionarios de la PDI respecto de dónde se encontraban Queupil y Llaitul cuando fueron detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos